Por increíble que parezca también hay alimentos que levantan el ánimo y te mantienen feliz
El cerebro es menos del 1% del peso corporal y utiliza el 20% de la energía de la dieta ¡esto impacta en el ánimo!
Lentejas
La serotonina disminuye la sensación de tristeza y depresión y se
origina del triptófano, del que esta leguminosa aporta una buena cantidad.
Además, si se hacen germinar para comerlas, aportan enzimas que ayudan a
renovar tejidos en el cuerpo. Por si fuera poco te ofrecen energía con una
liberación de digestión lenta al igual que la avena, ¿Quién no se siente mejor,
con más energía?
Cacao negro natural
Un pequeño cantidad de cacao puede hacer que el cerebro libere
endorfinas y aumente tus niveles de serotonina, el mensajero de felicidad del cerebro. Hablamos de cacao natural no de pastillas de chocolate o de chocolatinas rellenas de aditivos y azúcar. Generalmente se consigue en polvo cuando es puro o algunas presentaciones en bolitas endulzadas para hacer chocolate caliente (con leche vegetal por supuesto).
Espinaca
La espinaca (y la mayoría de vegetales de hojas verdes) está llena de vitaminas del complejo B, entre las que se cuentan la B3 o niacina que ayuda a mantener
en balance tu estado de ánimo y aumentan los niveles de serotonina. Niveles
bajos en vitamina B se han vinculado a la depresión.
Avena
La avena es un estabilizador del ánimo. Con un nivel bajo en la velocidad con que entra en la sangre(bajo índice glicémico) es una gran fuente de energía con liberación lenta.
Esta no dejará que se eleve el azúcar en la sangre, y evita que te
sientas cansado o de mal humor, es un excelente plato para un desayuno perfecto, encuentra una receta en mi blog: http://retodetox7dias.blogspot.com/.
Banano
Contiene el
aminoácido triptófano (excelente ayudante para el sueño natural) y también vitaminas A, B6 y C, fibra, potasio, fósforo,
hierro y carbohidratos "buenos" que contribuyen a la absorción del aminoácido, el cual ayuda a producir serotonina. Es preferible utilizar los bananos que están un poco pecosos de lo maduros, pues los azúcares de las frutas no maduras, son poco asimilables.
Pollo
Desde luego que hacemos referencia a un animal que haya sido criado en estado de libertad, que pueda caminar y se alimente de la tierra, los que llaman pollos caminantes, por lo menos, ya que los pollos orgánicos no son fáciles de conseguir en nuestro medio. Se elimina la piel y se consume sólo el músculo. el pollo también contiene triptófano y aumenta la producción
de serotonina que, a su vez, facilita la producción de melatonina, la hormona reguladora del sueño y, como hemos mencionado, del estado de ánimo.
Nueces de Brasil
Las nueces de Brasil aportan uno de los elementos traza (micronutrientes) de los cuales carece con frecuencia la dieta: selenio. Con sólo consumir dos o tres de estas nueces al día, se obtiene la la dosis diaria recomendada. Cuando falta selenio puede haber depresión, ansiedad, irritabilidad y cansancio.
Esa es la magia de la Nutrapédica, donde mediante los alimentos podemos regular la función del organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario